sábado, enero 14, 2006

La ciudad vale un Potosí...

Potosí es una de las ciudades más antiguas, famosas y de más historia de América, conocida por su derroche de riqueza, a cuya sombra surgieron centenares de iglesia, residencias, palacios y plaza, y cobraron un auge inusitado las bellas artes entre los siglos XVII y XVIII. Llegó a ser mayor centro de producción de plata del continente y se convirtió, en pleno siglo XVII, en la ciudad más grande de América. "¡Vale un Potosí!" fue una frase común en la época colonial para expresar el altísimo valor de un objeto.


Ya en nuestros días, la minería - en este caso, el estaño - es la riqueza principal de esta bella ciudad andina, caracterizada por su arquitectura barroca, y engalanada por un rosario de montañas y los cielos más azules del mundo.


NOTA: La Ciudad de Potosí en Bolivia cuenta con una gran riqueza en cuanto a su arquitectura. Esto hizo que la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) inscribiera el nombre de Potosí en la lista de Patrimonio de la Humanidad en 1988.