miércoles, enero 04, 2006

En Mendoza...

Después de 15 horas de viaje he llegado a Mendoza. Ha sido un largo trayecto que ha tenido dos partes: una, la de Temuco a Santiago en un bus repleto y en donde hacía mucho calor y la otra desde Santiago hasta Mendoza, donde sigue haciendo calor.

En pocas palabras "el viaje es espectacular", ya que desde Santiago hasta acá se puede ver diversidad de paisajes: una mezcla de verdes valles, mucho sol y parajes muy distintos a los del sur de Chile.

Cruzar la cordillera por tierra tiene un encanto especial, ya que te vas internando por valles, montañas, acantilados y áridos caminos zigzagueantes que te van impactando por su belleza.

El viaje fue muy agradable, ya que en el bus conversamos mucho con Renata, mi compañera de asiento, una chica muy encantadora de Mendoza que estudia Ciencias Políticas. Hablamos de la situación política de Argentina y de Chile, de las economías, de los trabajos y por sobre todo de lo grato que resulta viajar; conocer otras culturas, otros lugares y otras sensibilidades.

Bueno, estoy en un ciber café escribiendo estas líneas. Aún no he almorzado, debo cambiar unos pesos y ver que puedo conocer de esta calurosa Mendoza.

Hacen 34º a la sombra.

A las 22ºº hrs parto a Córdoba donde este viaje continúa.

.