La Paz
Finalmente viajé a La Paz.
Fueron 10 horas de viaje. Un largo viaje... De esos en que te dan ganas de bajarte antes... Bueno la verdad es que la altura se comienza a sentir cuando viajas a La Paz y en lo personal me ocurrió que me costaba respirar en algunos momentos, pero finalmente esto se fue calmando llegando a la ciudad.
Llegué al terminal de buses de La Paz y me pareció todo más caótico que en las otras ciudades que hasta el momento he visitado: una demora, más bien abulia en la entrega de las mochilas, la gente que te informa una cosa y luego otra te dice otra, etc. Una señora que iba a mi lado en el bus me dijo que tuviera cuidado con mis cosas, ya que en La Paz son muy hábiles y eso he tratado de hacer hasta ahora... Cuidarme mucho.
Me hospedé en un lugar un poco decadente... por 40 Bs, pero estoy seguro que hoy conseguiré algo mejor. Espero también encontrar a mis amigos argentinos con los que conocimos Potosí y Sucre y que hoy llegaron también a La Paz, para continuar este hermoso viaje, que ha tenido muchos momentos inolvidables y enriquecedores.
Leí esta mañana que a un amigo de Suiza, que estuvo con nosotros en Sucre, lo asaltaron en una calle de Cochabamba, me dicen que fue un falso policia y que le quitaron US2000 y su cámara digital, en donde tenía unas fotos fantásticas... ¡qué pena por Christoph! ... me dolió mucho saber eso. ¿Se imaginan que te dejen sin plata, sin recuerdos y vulnerado en un país que no es el tuyo...?
Bueno... Después de almorzar a las 12 del día, por 12 Bs., unos $700 pesos chilenos un menú de: sopa, segundo, postre y café.. Comida casera espectacular... He seguido recorriendo las calles de La Paz, que la verdad no tienen nada de pasivas. Acá hay que cuidarse mucho y en eso estamos.
Ahora me iré a la Embajada de Chile en Bolivia a excusarme por no haber votado el 15 de Enero.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home