martes, enero 31, 2006

Nazca.



A las 13.30 horas sale un bus económico a Nazca. Espero conocer un poco la ciudad y ver las famosas líneas de Nazca y el cementerio de huesos.

Información sobre las Líneas de Nasca:

http://www.espinoso.org/biblioteca/lineasnazca.htm









Pisco e Islas Ballestas







domingo, enero 29, 2006

Conociendo Lima


El día comenzó con una visita a la Iglesia de San Francisco de Lima que estaba ubicada cerca del hostal. Tuve suerte, ya que había terminado la misa dominical y aún estaba abierta la iglesia, así es que entré y comencé a caminar lentamente.

En general en Perú se pueden encontrar muchas iglesias y catedrales que son el fruto de la conquista española, en donde a través de la evangelización que realizaron llenaron las ciudades de grandes y onerosos templos que hasta el día de hoy existen y son visitados tanto por los feligreses locales como por los turistas.

Luego de almorzar por ahí, me dirigí a una antigua estación de ferrocarriles llamada Desamparados, en donde se estaba realizando una Feria del Libro, pero estaba cerrada hasta las 15.00 horas, entonces seguí caminando y recorriendo el centro histórico de Lima y entré a una Parque llamado La Muralla, dicho nombre se relaciona con las murallas que habían colocado los Inkas para oponer resistencia a los españoles que llegaban a ese lugar.

Un par de cuadras más adelante me encontré con la Plaza de Armas, donde están: el Palacio de Gobierno (la casa del Presidente Alejandro Toledo), la Catedral, la Municipalidad y en el centro de la plaza una pileta y un monumento al General San Martín.

Eran las 14.30 horas y aún me quedaba tiempo para ir a la Feria del Libro, así es que tomé un bus que hacía un city tour por algunas calles de Lima y que llegaba al Cerro San Cristóbal, en cuya cima había una descomunal cruz y junto a ella una bandera de Perú que flameaba de manera muy hermosa. Desde allí se podía apreciar gran parte del la Ciudad de Lima.

Llegué a la Plaza de Armas a las 17.00 horas, justo para ver la conferencia que daría el escritor peruano Bryce Echeñique y entré. El lugar estaba repleto, me ubiqué cerca y escuché la conferencia; más bien fueron historias personales sobre su vida, recuerdos y la literatura. Para ser un evento sorpresivo estuvo muy bien.

Luego de comprar algunos libros muy interesantes me fui al hostal a preparar el viaje para el día siguiente.


sábado, enero 28, 2006

Lima




Despues de volar una hora en Lan Perú he llegado a Lima. Durante el viaje había mucha niebla y las nubes no dejaban ver mucho, pero aún así algo se dejó ver la montaña de Salcantay.

Lima es una ciudad muy bulliciosa y frenética. Eso es algo que he podido percatarme en el trayacto del taxi desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez hasta el centro de la ciudad.

Después de conversar con el taxista y hacerle muchas preguntas sobre los lugares donde poder quedarme, me recomendó el hostal San Francisco ubicado al lado del típico Hotel España, lugar que siempre está atestado de mochileros de todo el mundo, pero según él no era muy bueno. Finalmente el hostal San Francisco resultó ser un muy buen lugar.

Terminé pagando 25 soles, unos 8 dólares. Al parecer Lima es una ciudad cara, pues como en toda capital los precios son más altos; un taxi, una habitación, todo. En cambio en Cuzco podías encontrar un lugar desde 12 soles.

Me han recomendado un lugar para salir de noche, se trata de Barranco. Un lugar donde viven músicos, poetas y artistas en general, en donde existen muy buenos restorantes y lugares donde escuchar buena música y tomarse un trago. Creo que para allá iré.

Últimas horas en Cusco